Embrujada, película de 2005. Desde entonces, nada me llamaba a verla, pero las noches de los domingos, y la «película de la semana» de La 1, sin anuncios, es lo que tienen.
Una vez vista, leyendo alguna crítica profesional, dicen que sólo vale la pena por ver a Nicole Kidman. En mi caso, que le tengo bastante grima, es otro punto negativo. Pero si que estoy de acuerdo con estas críticas en el resto, y es que Embrujada no hechiza a nadie.
Se basa en una versión de la serie de los sesenta, en que Samantha es una bruja que trata de ocultar o deshacerse de sus poderes para llevar una vida más tranquila con su familia. Pero en lugar de hacer una versión al uso, han incluido el propio remake de la serie dentro del argumento de la película (este recurso es casi lo único de la película que me ha gustado). El resto, ridículas situaciones de comedia romántica sin gracia ni sustancia.
Si bien las películas anteriores dirigidas por Nora Ephron (Tienes un e-m@il, Algo para recordar) no terminaron de gustarme, ésta se lleva la palma… Aparte de a Nicole Kidman (Moulin Rouge, Las horas), en Embrujada podemos ver a Will Ferrell (El reportero, Elf), que entre los gestos y los gritos parece estar todo el tiempo imitando a Jim Carrey (¿es que no les llegaba el presupuesto?). Lo que sí está claro, es que todo el mundo tiene que comer, y eso a veces lleva a actores como Shirley MacLaine o Michael Caine a intervenir en películas de este tipo.
Mi nota en FilmAffinity: 3 – Floja.
Fichas | FilmAffinity (3,5/10), IMDB (4,8/10)
Enlace | Embrujada (Bewitched)
(El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras)